miércoles, 27 de marzo de 2013





PENSAMIENTO
(23/01/1991)

Si a un rosal, cada vez que se marchite una de sus rosas, podamos ese tallo en un nudo de número impar, tendremos un rosal siempre con rosas.
¿Para que necesita esa parte del tallo sin flor toda la fuerza de la savia que va hacia el?. (Ya cumplió su función).
Si lo quitamos es entonces cuándo la energía llega con toda su fuerza al próximo retoño, así cada vez habrá mas flores, cada vez tendrán mas aroma, cada vez serán mas hermosas.

Es entonces cuándo tendremos un hermoso rosal, de hermosas rosas, del color que elijamos.

Ya se que los tallos de las rosas tienen espinas, pero si tratamos ese tallo con delicadeza y ternura, esas espinas no dañan, no se sienten. Esas espinas solo dañan si tratamos ese tallo o ese rosal con rudeza y si amor.
Eso mismo sucede con cada uno de nosotros. Somos tan diferentes y tan parecidos a la vez.
¿Porque no borramos de una vez de nuestra mente, ese pensamiento de engaño, de desconfianza, de daño e intentamos tratar y pedimos ser tratados con amor, dulzura y delicadeza?. De esa forma toda la energía de nuestro interior irradiará hacia el exterior nuestros sentimientos mas puros, y cada vez serán mas hermosos.

Pienso yo, que puede ser un camino, Llegar a ser un hermoso ser humano lleno de hermosos sentimientos.
Todas las cosas nuevas a las que no estaba acostumbrada me parecían difíciles y hasta imposibles, a veces, pero también solía decir dificultoso e imposible cuando algo novedoso me producía miedo, aunque no fuese consciente y eso es lo que tuve y aún tengo que seguir aprendiendo. A ser consciente del inconsciente.
No es difícil lograrlo, cuesta, porque no estaba acostumbrada, pero una vez que empecé el proceso, ya no pude parar, por que cada vez me voy encontrando mas a gusto conmigo misma y mas a gusto con los demás, y siento mas placer de esta manera hasta ahora desconocida, que de la que estaba acostumbrada a actuar.

Rosa de día.
Rosa de noche.
Rosa de sol.
Rosa de luna.
Gotas de rocío
bañan tus pétalos.
La suave brisa
te da alas.
El canto de una nana
de grillos y cigarras
 te acuna.
Y, al dormirte ...
Tu aroma,
por el espacio,
expandes.

2 comentarios:

  1. palabras no tengo ya, para cada vez que leo algo nuevo de ti, siento que conozco algo mas de mi...... me vuelvo a repetir MARAVILLOSO

    Reyes.

    ResponderEliminar