viernes, 1 de marzo de 2013



SOLO YO Y MI SOLEDAD (1982)

Como esa roca en medio del mar.
Como esa flor entre los cactus.
Como ese pino en el desfiladero.
Como el poeta que oculta su llanto.

Así me veo,
Así me siento,
Así soy.

A solas conmigo.
Entre la gente me aíslo
porque me ahogo y siento frío.
Que hermosa es la noche
cuándo te envuelve en su silencio
y te mira, y, fatal cuándo adivinas
que al llegar el día
ya no es tuya esa quietud.

Que bonito es romper el hielo
y que mal te ves,
cuándo en sus ojos
adivinas que no era el momento.

No  has querido hacer daño,
pero ya lo has hecho.
No pidas perdón, ni digas lo siento, 
no tienes que hacerlo.

Dime que es hablar, dime que es amar.

Mejor hacer como el poeta
Ocultar el llanto y callar.

Solo yo se porque
solo yo y mi soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario