viernes, 29 de marzo de 2013




¿QUE ES EL EQUILIBRIO?
(1985)

Según el diccionario es:

  • Estado de reposo de un cuerpo solicitado por dos fuerzas que se distribuyen recíprocamente.
  • Ecuanimidad en los actos y juicios.

__________________

Pienso que el equilibrio es nuestro ser interno imperturbable, el que no busca respuestas porque no tiene preguntas. Es ese ser que ama en la libertad de elección, el que hace porque sabe, el que recibe ayudando.
El que, cuándo percibe la llamada primero siente, segundo siente y tercero siente.
Es el sentimiento puro dónde las emociones se transforman en sentir, dejando de ser la barrera entre el sentido y el sentimiento.

La vida es como una ruleta en constante movimiento. Parece que no hace otra cosa que girar y girar, siempre cambiando, ningún instante es igual al siguiente, podrá ser parecido, semejante, pero no igual.

"Mis pensamientos no son oídos.
Mis sentimientos no son correspondidos
Y mis palabras no son escuchadas."

Así pensaba hace unos años, me deprimía y lloraba a solas conmigo por las noches para estar bien al día siguiente. La máscara tenía que seguir funcionando.
Cuándo paré y me tomé un respiro, me pregunté por que tenía que ser así todo aquello que pensaba.
Fue entonces cuándo me di cuenta que no era verdad, que:

"Mis pensamientos, si son oídos.
Mis sentimientos, si son correspondidos
Y mis palabras, si son escuchadas."

Lo que ocurría era que yo no oía, no compartía y no escuchaba. Me limitaba a observar y a sentirme rechazada y apartada del ambiente. el orgullo y la soberbia me situaron en un pedestal muy alto por mi imaginado. Cuándo me di cuenta que aquello era un castillo edificado sin ninguna base sólida, sino aire, mi caída fue brutal. Perdí el rumbo de mi vida, y naufragué en la soledad.

Aprendí que no importa el tiempo si el rumbo emprendido es el camino por el que hay que andar. Llegar se llega y en este continuo girar lo único importante es seguir adelante. No importa si en un momento hay encrucijadas, la elección del camino te llega de adentro. Tampoco es importante la detención momentánea ante un precipicio que cruzar, la precaución de la bajada es tan sutil como la lentitud de la subida.
No importa la humedad del río al cruzarlo, es necesaria para volver a sentir el calor y poder apreciarlo.
La llanura que se pierde en el infinito, es el eterno camino que me lleva en esta vida. Lo único que y que en verdad tiene importancia es como respondo a todo lo que en mi andar por el mundo se cruza ante mi.

La rueda de la vida soy yo misma. Soy la única responsable de hacerla girar hacía mi o contra mi. Aún no se si todo lo anteriormente dicho tiene principio y final, solo se que sigue girando.
 No saber hacía dónde se va,
pero comprender que se tiene que ir.

1 comentario: